Los peores horarios para publicar en Redes Sociales

/
/
/
Los peores horarios para publicar en Redes Sociales
horario-publicacion-redes-sociales-noticias

Los peores horarios para publicar en Redes Sociales

Los peores horarios para publicar en Redes Sociales

horario-publicacion-redes-sociales-noticias

 

  1. Esta información guarda un valor interesante, sobre todo cuando cada publicación cuenta para tu marca o producto.
  2. En este sentido, es mejor evitar publicaciones sobre tu marca pasadas las 8pm y dedicar el twitter para otros mensajes.
  3. En facebook como en instagram los peores horarios para publicar serán pasada la media noche hasta las 8am.

En la siguiente infografía se muestran los mejores horarios en los cuales publicar para las diferentes redes sociales. Esta información guarda un valor interesante, sobre todo cuando cada publicación cuenta para tu marca o producto.

Para el caso de Twitter, se tiene un promedio de 12 horas en las cuales se puede publicar de 8am a 8pm. En este sentido, es mejor evitar publicaciones sobre tu marca pasadas las 8pm y dedicar el twitter para otros mensajes, como interacción o conversaciones. En facebook como en instagram los peores horarios para publicar serán pasada la media noche hasta las 8am. A partir de la mañana ya los usuarios estarán despiertos para recibir nueva información, por lo cual evitar a toda costa promocionar durante los horarios de madrugada. En el caso particular de Instagram, no existe un día en el que se no se encuentren especialmente no conectados, según los estudios (TrackMaven) ellos permanecen constantemente conectados a la red.

Para el Linkedin, conviene evitar los horarios laborales, es decir de 9am a 5pm. Es durante estas horas que la mayoría de los profesionales se encuentran laborando, por ello es mejor iniciar las actividades a partir de las 5pm en adelante. Según los datos arrojados por SumAll en Google+ a partir de las 6pm es mejor olvidarse de las publicaciones, aunque durante toda la jornada laboral los usuarios están ávidamente conectados. Esto último es lo inverso a lo que sucede en Linkedin.

En resumen, los horarios de publicación en redes sociales son muy importantes cuando se tiene una marca y se necesita lanzar disparos (publicaciones) de forma efectiva. Gastar municiones en vano jamás ha sido bueno, por ello todo dato que nos ayude a mejorar nuestra estrategia online es de gran ayuda; sin embargo no hay mejor análisis que el que uno realiza de su propia comunidad ya que cada comunidad es distinta y posee características especiales.

Post has no taxonomies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UBÍCANOS

Dirección: Av. Camino Real 111 Of. 1002 San Isidro

Teléfono: (511) 221.0533

Email: contacto@somark.pe

CLIENTES

NEWSLETTER

Suscríbete

Todos los derechos reservados© SOMARK 2017