Tendencias SEO para 2016

/
/
/
Tendencias SEO para 2016
adaptación_1

Tendencias SEO para 2016

Tendencias SEO para 2016

adaptación_1

Pese a los cuestionamientos sobre la continuidad del SEO, espeta parece seguir vigente gracias a tres factores:

  • Los consumidores siguen realizando muchas y variadas búsquedas en la red
  • Los buscadores tienen aún grandes masas de usuarios
  • Las marcas tienen que seguir contando con el SEO como herramienta para llegar a los consumidores

Es por ello que presentamos algunas de las tendencias que se deben considerar al tratar de posicionar una marca.

El desarrollo de contenido en video será primordial.
Se prevé que este año los contenidos en vídeo superen en ROI a los contenidos escritos (al menos a nivel B2C), ya que la adaptabilidad del formato a diversas plataformas permite manejar varios tipos de video y conseguir con ello más y más diversos resultados.

El móvil seguirá siendo la primera opción de los usuarios
Los consumidores están empleando cada vez más los dispositivos móviles, tanto que según datos de Google las búsquedas móviles ya han adelantado a las búsquedas en escritorio. Su uso seguirá en alza, por lo que sería un error dejar de lado los móviles al planificar una estrategia.

Las búsquedas se harán de manera diferente
Consecuentemente al incremento del uso de móviles, van ganando terreno también los asistentes digitales como Siri. Las marcas tienen que adaptarse a este tipo de búsquedas y crear contenido específico para estas.

Mayor facilidad para indexar redes sociales
Las redes sociales serán aún más fácilmente indexadas por los buscadores y el valor que estas tendrán para herramientas como Google será cada vez mayor. Lograr el éxito en las redes sociales no implicará solo cuestiones relacionadas con engagement y similares sino que afectará también a un nivel diferente.

Las apps también serán resultados de búsqueda
Especialmente en las búsquedas realizadas a través de móviles. Google ha estado indexando apps ya que considera que las aplicaciones se convertirán en el futuro en elementos mucho más populares en términos de tráfico que las webs de siempre.

Lo local será realmente local
Hay que posicionarse atendiendo a los criterios geográficos, ya que los buscadores intentan dar respuesta a unos consumidores que cada vez son más específicos en relación con su entorno. Los dispositivos móviles hacen que la búsqueda de ‘restaurante’ sea ya muy diferente a las que se realizaban en el pasado. Los wearables hacen que esta tendencia sea aún más relevante.

Post has no taxonomies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UBÍCANOS

Dirección: Av. Camino Real 111 Of. 1002 San Isidro

Teléfono: (511) 221.0533

Email: contacto@somark.pe

CLIENTES

NEWSLETTER

Suscríbete

Todos los derechos reservados© SOMARK 2017